Los helmintos parásitos que desafían a la inmunidad a través de sofisticados mecanismos de evasión, incluyen la producción de moléculas estimuladoras de la vía de señalización de la citoquina conocida como TGF-beta. Ésta presenta la capacidad de inducir la producción de linfocitos T reguladores (Tregs), una población crítica en la inhibición de la respuesta inmunitaria.

????????????????????????????????????????Ahora, un equipo internacional de investigadores ha descubierto por primera vez la identidad de una de las moléculas inductoras de la evasión inmune en el helminto Heligmosomoides polygyrus. Se trata de una proteína que, a pesar de carecer de toda homología con el TGF-beta humano, actúa a través del receptor de esta citoquina y promueve los mismos eventos transcripcionales, específicamente la inducción del factor de transcripción Foxp3, clave en la generación los Tregs.

Danielle Smyth, primera autora del estudio, afirma que los hallazgos podrían tener implicaciones en el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades caracterizadas por la excesiva respuesta del sistema inmunitario, como la enfermedad de Crohn y posiblemente otras enfermedades autoinmunes.

Este enfoque sería más seguro que las terapias actualmente disponibles, concluyen los autores.

diciembre 11/2017 (immedicohospitalario.es)

 

Leer más en:

A structurally distinct TGF-β mimic from an intestinal helminth parasite potently induces regulatory T cells

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

  • Noticias por fecha

    diciembre 2017
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración