Se ha conseguido identificar un potencial objetivo terapéutico sobre el cual una vacuna de un nuevo tipo podría actuar logrando que se activase una parte del sistema inmunitario de la cual previamente no se sabía que protege contra el Mal de Chagas, la tuberculosis, el sida y otras enfermedades.

El equipo de Daniel Hoft y Catherine Cai, del Centro para el Desarrollo de Vacunas de la Universidad de San Luís de Misuri en Estados Unidos, encontró que las células Th17, un tipo especial de glóbulo blanco que reconoce la presencia de intrusos y que ayuda a otras células del sistema inmunitario a iniciar un ataque contra ellos, protegen contra el parásito Trypanosoma cruzi. El T. cruzi infecta en el mundo a una cantidad de personas estimada en unos 11 millones, y ocasiona el Mal de Chagas.

Con anterioridad, los científicos creían que las células Th17 solo protegían contra patógenos extracelulares que se reproducen con independencia de células anfitrionas, como las bacterias intestinales. El nuevo hallazgo indica que las células Th17 pueden asimismo protegernos contra patógenos intracelulares (como la bacteria T. cruzi), que se reproducen dentro de una célula anfitriona.

La nueva investigación tiene el potencial de guiar a la comunidad científica hacia un mejor conocimiento del sistema inmunitario, así como impulsar una labor de investigación y desarrollo en este campo específico, que permita acelerar la creación de más vacunas protectoras contra el Trypanosoma cruzi, el Mycobacterium tuberculosis, el VIH y otros patógenos importantes que se reproducen dentro de células, e incluso, en opinión del Dr. Hoft, que ayude a la lucha contra el cáncer.
noviembre 8/2016 (noticiasdelaciencia.com)

 

Sobre el tema:

 

Th17 Cells Are More Protective Than Th1 Cells Against the Intracellular Parasite Trypanosoma cruzi

 

Th17 cells are more protective than Th1 cells against the intracellular parasite Trypanosoma cruzi.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2016
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración