El grupo farmacéutico francés Sanofi debería estar en condiciones de iniciar en un año un ensayo clínico sobre el virus del Zika, anunció recientemente su director general Olivier Brandicourt. Sin embargo, tras el inicio de la fase clínica, el desarrollo de una vacuna no debería tener lugar antes de tres años, expresó durante una conferencia acerca de los resultados anuales del grupo.

Sanofi Pasteur, la división vacunas de la institución, anunció la semana pasada el lanzamiento de un programa de investigación para desarrollar una vacuna contra esa enfermedad.

El objetivo es tratar de reducir los plazos de la investigación gracias a tecnologías e infraestructuras ya existentes para el dengue, un virus de la misma familia contra el cual Sanofi Pasteur comercializó recientemente su primera vacuna, Dengvaxia, acorde con la información divulgada.

Buscamos saber si existe una inmunidad cruzada entre ambos virus, lo cual sería una buena noticia, apuntó Brandicourt.

Igual que otros padecimientos, el zika también es trasmitido por el mosquito «Aedes aegypti». Se identificó por primera vez en monos en 1947 en los bosques de igual nombre, en Uganda, pero lo hallaron en humanos por estudios serológicos en 1952.

Los principales síntomas clínicos son fiebre, conjuntivitis, artritis transitoria, principalmente en las articulaciones de las manos y los pies, además de erupción cutánea que a menudo comienza en la cara.

En la actualidad no existe una vacuna específica contra ese mal, que llevó a la Organización Mundial de la Salud a decretar una emergencia por el incremento de los casos.
febrero 11/2016 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2016
    L M X J V S D
    « ene   mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración