Una investigación de la Universidad de Sydney alerta sobre las emisiones mundiales de nitrógeno que afectan al medio ambiente, según se publicó recientemente.Las naciones de altos ingresos son responsables de más de 10 veces las emisiones de los países más pobres, dijo la coautora de la investigación, Arunima Malik, en un artículo divulgado en la revista «Nature«.

El equipo del centro de altos estudios arribó a esa conclusión gracias a la elaboración de la primera huella mundial de ese gas, que permitió conocer su exposición en 188 países.

El estudio advierte que la gran mayoría de las exposiciones proviene de industrias como la agricultura, transporte y generación de energía.

Asimismo, señala que Estados Unidos se ubica entre los cuatro países responsables del 46 por ciento de las emisiones mundiales de nitrógeno.

También, ubica en esa posición a China, India y Brasil.

La pesquisa apunta, que en terreno europeo, el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania intercambian entre ellos cantidades elevadas de emisiones del elemento químico que van incorporadas en productos alimenticios procesados.

La indagación evidenció -además- que países en vías de desarrollo como China, India, Pakistán y Tailandia también lanzan a la atmósfera considerable niveles de nitrógeno a través de sus exportaciones de textiles y prendas de vestir.

Uno de los responsables del estudio, el profesor Manfred Lenzen, subrayó que la polución de ese gas es ya un problema relevante porque los países, aparte de consumirlo, también lo producen de forma sintética.

Las emisiones de nitrógeno aumentan conforme crece la población, por eso, se necesita políticas que integren las cadenas de suministro a nivel mundial con el fin de reducir la contaminación, concluyó.
febrero 3/2016 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2016
    L M X J V S D
    « ene   mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración