La salpingoclasia es un método de planificación familiar definitivo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a las mujeres en edad fértil, cuando ya han concluido el número de embarazos deseados, dijo el doctor Arturo Hernández.

 El especialista del IMSS puntualizó que «la salpingoclasia consiste en la obstrucción de las trompas de falopio o conductos uterinos, con lo cual se impide que el óvulo que se produce en el ovario pueda llegar a la cavidad uterina e incluso es un impedimento para que avancen los espermatozoides».

 Dijo que el proceso se realiza en los hospitales de zona y de sub zona del instituto, y se trata de un procedimiento quirúrgico pequeño, de estancia corta y lleva una duración promedio de 20 minutos.

 Destacó que la planeación familiar es importante para llevar a cabo los planes que se tengan como persona o como pareja y, para ello, se utiliza este método definitivo.

 Sin embargo, añadió, también es útil para aquellas mujeres que han presentado complicaciones en el embarazo y que están en riesgo de salud.

 En pocas palabras, comentó el coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud, del IMSS delegación Guanajuato, la salpingoclasia puede ser la respuesta a un deseo de una mujer o una pareja, o bien, la solución para preservar la salud en algunos otros casos.

 Indicó que toda la información sobre este método que realiza el instituto la maneja el área de Trabajo Social, enfermería y el médico familiar, para brindar información al respecto y que la población conozca las opciones que tiene ante las situaciones planteadas anteriormente.

 Para conocer más de cerca del tema, el doctor Hernández recomendó a la población derechohabiente acercarse a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS que corresponda, para aclarar cualquier duda que se tenga sobre la salpingoclasia.

 junio 30/ 2015 (Notimex).-

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración