Un grupo de sus científicos logró crear espermatozoides humanos in vitro, un descubrimiento controvertido que podría servir, entre otros, para combatir la infertilidad masculina.

«El equipo científico de los doctores Marie-Hél íne Perrard y Philippe Durand es el único en haber puesto a punto un bioreactor que permite realizar una espermatogénesis in vitro total», anunció la presidenta de Kallistem, Isabelle Cuoc.

Los espermatozoides pueden crearse a partir de tejidos obtenidos por biopsia de los testículos de hombre y el proceso completo es «complejo y toma 72 días», precisó Cuoc.

De acuerdo con la ejecutiva, el método permite con «unos pocos milímetros cúbicos de tejido testicular crear suficientes espermatozoides para dar nacimiento a un niño por fecundación in vitro».

La empresa publicará el 23 de junio próximo la patente del procedimiento bautizado «Artistem», un método de la medicina regenerativa que serviría para la asistencia médica a la procreación.

Explicó que la fase clínica del procedimiento tendrá lugar en 2017 y que los espermatozoides que se obtengan serán utilizados para fecundaciones in vitro.

Previamente serán realizados test pre clínicos para verificar el buen estado de los espermatozoides sobre el plano genético y epigenético.

El anuncio fue recibido con prudencia por parte de la comunidad médica francesa, ya que sus resultados no han sido publicados en una revista especializada.

 De acuerdo con la prensa francesa, en el mundo existen otros procedimientos para la creación de espermatozoides, sobre todo en Holanda, pero la ventaja del método francés, en caso de confirmarse, es que el niño tendría la mitad del patrimonio genético de su padre.

mayo 11/ 2015  (Notimex).-

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración