El VIH-SIDA y la tuberculosis contribuyen hoy  significativamente en la morbilidad de los sudafricanos, en especial dentro de sectores pobres y vulnerables, afirma el Departamento de Salud. 

De acuerdo con los reportes, un alto porcentaje de ese segmento poblacional podría ser portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.  En un análisis de las estadísticas   uno de esos grupos de riesgo:  las mujeres dedicadas al trabajo sexual, que se calculan en más de 150 mil en todo el país incluso se menciona como cifra el 60 %, con lo que discrepa el experto Kerry Mangold.

Más que los números lo fundamental son las intervenciones eficaces para reducir el flagelo, advirtió Mangold, asesor técnico del Consejo Nacional Sudafricano de SIDA (Sanac) Consideró que en ocasiones suele ofrecer noticias sensacionalistas, en este caso basadas en estudios con muestras pequeñas, no representativas y enfoques geográficos restringidos.

Lo importante, puntualizó, es el esfuerzo para entender la magnitud del problema y garantizar intervenciones eficaces encaminadas a reducir la incidencia del VIH en sentido general.

El Sanac presentó en un  informe preliminar que esboza su propuesta para la prevención, atención y tratamiento del VIH y la tuberculosis entre estas personas y sus familias.

Para el gobierno de Sudáfrica es prioridad lograr resultados en un futuro próximo en materia de combate contra estas enfermedades, algo que buscan de una manera integrada.

Se aplican, entre otras, las campañas de consejería y la realización de exámenes de diagnóstico, que persiguen,  un cambio de comportamiento en la población, el uso de métodos anticonceptivos y la prevención temprana de la transmisión materno-infan

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2015
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración