Un estudio publicado en «Anesthesiology» afirma que la estimulación de una región del cerebro productora de dopamina, el área ventral tegmental (AVT), provoca que los roedores despierten tras la anestesia general, lo cual sugiere que esta región juega un papel importante en el restablecimiento de la consciencia.

Los científicos observaron que el metilfenidato despertaba a los roedores de la anestesia general activando las vías de liberación de dopamina. Los roedores habían recibido los anestésicos generales isoflurano o propofol. Una vez inconscientes, los investigadores realizaron una simulación eléctrica, mediante el implante de electrodos de acero, en las dos regiones mayores del cerebro de los ratones que contienen células liberadoras de dopamina (el AVT y la sustancia negra).

Los investigadores observaron que la simulación eléctrica del AVT causaba que los roedores recuperasen el conocimiento, lo cual sugiere que la dopamina liberada por las células en este área del cerebro está vinculada con el despertar. La simulación eléctrica en el AVT tuvo un efecto similar al del fármaco metilfenidato en el restablecimiento de la consciencia tras la anestesia.

«Actualmente no existen tratamientos para revertir los efectos de la anestesia general. Controlar el proceso de despertar tras la anestesia general puede ser ventajoso para una recuperación más rápida tras la cirugía y mejorar las eficiencias del quirófano», explica Ken Solt, de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).
julio 30/2014 (Diario Médico)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2014
    L M X J V S D
    « jul   sep »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración