En Italia hay 10 personas que resultaron positivas al análisis del nuevo coronavirus, también conocido como nuevo SARS, aunque no presentan síntomas, informó el responsable del reparto de enfermedades infecciosas del hospital Careggi de Florencia, Alessandro Bartolini.

«Son una decena las personas que han resultado positivas al análisis, pero completamente asintomáticas, por lo que hemos enviado las muestras al Instituto Superior de la Sanidad para confirmar (el contagio)», declaró Bartolini a medios locales.

Dijo que los pacientes que han dado positivo al análisis no han sido aislados y se encuentran en sus hogares, porque no presentan ningún síntoma.

Precisó que se continúan realizando análisis para comprender hasta qué punto el virus se ha difundido.

Sin embargo, Bartolini resaltó que contra lo que se pensaba hasta ahora, el virus no es agresivo.

«Existía la convicción, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que el virus se transmitía poco y era agresivo, pero lo que estamos viendo hasta ahora parece ser exactamente lo contrario; el esquema ha cambiado», indicó.

Todos los casos italianos se han registrado en la central región de Toscana, cuya capital es Florencia, donde el viernes pasado fue detecado el primer contagiado.

Se trata de un hombre de 45 años que viajó a Jordania, informó el Ministerio de Salud de Italia.

Otros dos contagiados fueron reportados el sábado entre personas que estuvieron en contacto con el primer paciente.

El nuevo coronavirus ha causado 30 muertos y Arabia Saudita ha sido el país más afectado, con 39 casos y 25 decesos, según la OMS.

El virus, que provoca tos, fiebre y neumonía, se ha expandido desde el Golfo Pérsico hasta Europa y ha sido llamado síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).

La enfermedad es de la misma familia viral que el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) aparecido a fines del 2003 en Asia y que causó la muerte de 775 personas en todo el mundo.
junio 5/2013  (Notimex)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2013
    L M X J V S D
    « may   jul »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración