La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su decisión de posponer la publicación de los resultados sobre investigaciones de científicos sobre el virus de gripe aviar H5N1 y su posible contagio entre humanos.

Los científicos reunidos en la sede de la OMS en Ginebra durante dos días acordaron retrasar la decisión de publicar los resultados que concluyen que el virus de la gripe aviar sí se puede contagiar entre mamíferos, especialmente por preocupaciones relacionadas con un posible ataque bioterrorista.

Las investigaciones demuestran que el virus H5N1 podría mutar con relativa facilidad en una forma que podría propagarse rápidamente entre la población humana.

«Dada la alta tasa de mortalidad asociada con este virus, el 60 % de todos los seres humanos que han sido infectados han muerto».

Los participantes de la reunión subrayaron la necesidad de entender mejor sus implicaciones con una investigación adicional», dijo el Subdirector General de Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud Keiji Fukuda en rueda de prensa.

Los resultados de esta nueva investigación han dejado claro que los virus H5N1 tienen el potencial de transmitirse más fácilmente entre las personas lo que subraya la importancia crítica para la vigilancia continua y la investigación del virus H5N1, agregó .

Los científicos lograron crear en laboratorio ciertas versiones del virus H5N1 que son más transmisibles entre los mamíferos en contraste con la manera natural en que se contagia el virus de aves a seres humanos, reiteró Fukuda.

La cita que concluye este viernes después de dos días de intensos y productivos debates reunió a científicos de Australia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Holanda, y de países asiáticos como China, Indonesia, Japón y Vietnam, afectados especialmente por la infección.

El virus H5N1 es el más letal que se conoce y hasta ahora solamente puede ser contagiado de aves a seres humanos, pero no se ha confirmado un contagio de persona a persona.
Ginebra, 17 Feb (Notimex)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2012
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración