Un estudio reciente halla que las personas que tienen niveles elevados de la bacteria Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en la nariz tienen más probabilidades de que otras áreas de su organismo estén colonizadas por esta bacteria, que puede causar infecciones potencialmente fatales.
Los investigadores del Hospital de Rhode Island querían evaluar la cantidad de SARM en distintas zonas del organismo y las relaciones entre la cantidad de la bacteria.
Hallaron que el SARM tenía más probabilidades de estar presente en la nariz que debajo de los brazos, en la ingle o en el perineo (la piel que se encuentra entre el recto y los genitales). También hallaron que las personas que tenían niveles superiores de SARM en la nariz tenían más probabilidades de tener la bacteria en otros lugares.
\»El estudio muestra que las cantidades de SARM en distintos lugares del organismo se relacionan intensamente. Además, si se realiza la evaluación de cultivos para el SARM, es mejor evaluar la nariz y la ingle para mayor rendimiento\», afirmó en un comunicado de prensa del hospital el Dr. Leonard Mermel, autor principal del estudio y director médico del departamento de Epidemiología y control de infecciones.
El estudio fue publicado en la Journal of Clinical Microbiology.
\»Esperamos que estudios futuros evalúen si una gran cantidad de lugares del organismo colonizados por SARM o una mayor cantidad de la bacteria en esos lugares afecta las probabilidades de infecciones futuras por SARM\», aseguró Mermel.
Estados Unidos, enero 10/2011 (HealthDay)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración