Tan sólo cinco minutos de bicicleta por día pueden ayudar a una mujer joven a no engordar, dijeron investigadores estadounidenses, en un estudio que ofrece una potencial alternativa simple para adelgazar. Las mujeres de mayor peso fueron las que más se beneficiaron, reportó el equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Brigham and Women\’s Hospital, en Boston, Estados Unidos.
\»Los pequeños incrementos diarios en la utilización de la bicicleta ayudaron a las mujeres a controlar su peso. Pero a mayor tiempo que pasaban andando en bicicleta, mejor resultado\», indicó Rania Mekary, de Harvard, quien trabajó en el estudio. \»Las mujeres con problemas de exceso de peso parecían ser las más beneficiadas. Esto es alentador porque podrían empezar a andar en bicicleta en vez de caminar o conducir un auto\», agregó.
La investigación podría ayudar a las autoridades públicas a tomar medidas para detener la epidemia de obesidad en Estados Unidos, publicó el equipo en la revista Archives of Internal Medicine. Dos tercios de los adultos estadounidenses sufren obesidad o sobrepeso y el 16% de los niños y adolescentes tienen exceso de peso. Los problemas relacionados con la obesidad cuestan miles de millones de dólares al sistema de salud. Se necesita hacer cambios en barrios y ciudades para que los estadounidenses puedan acceder a más lugares donde hacer ejercicio.
El equipo de Mekary examinó a 18 414 mujeres sanas que aún no habían atravesado la menopausia y participaban en el Health Study basado en Brigham and Women\’s Hospital, un estudio que sigue el estado de salud femenina en el tiempo. En promedio, las enfermeras participantes engordaron 9,3 kilos en un período de 16 años.
Las mujeres que no anduvieron en bicicleta en 1989 pero comenzaron a hacerlo en el 2005, eran un cuarto menos propensas a haber engordado, incluso si lo hicieron durante apenas cinco minutos diarios, precisaron.
En comparación, las participantes que comenzaron a ejercitar en bicicleta durante más de 15 minutos por día en 1989 pero abandonaron el hábito con el tiempo, aumentaron de peso. Las mujeres con sobrepeso y obesas que andaban sólo dos o tres horas por semana eran un 56% menos propensas a engordar.
\»A diferencia del tiempo discrecional en el gimnasio, la bicicleta podría reemplazar el tiempo que se pasa en un auto viajando al trabajo, a hacer las compras o a la escuela como una actividad de la vida cotidiana\», destacaron los investigadores. \»Andar en bicicleta podría ser una forma inconsciente de hacer ejercicio porque el destino del viaje, no el ejercicio, es el objetivo\», concluyeron.
Washington, julio 1/2010 (Reuters)

julio 4, 2010 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Enfermedades Nutricionales, Medicina | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    julio 2010
    L M X J V S D
    « jun   ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración