oct
30
Un medicamento comúnmente prescrito para tratar el glaucoma podría ser efectivo para combatir la alopecia, según los resultados de un estudio publicado en Faseb Journal.
Aunque estudios anteriores habían confirmado que el fármaco bimatoprost era efectivo en el tratamiento de regeneración de pestañas, esta es la primera investigación que demuestra la utilidad del medicamento en la regeneración del vello del cuero cabelludo.
Investigadores de la Universidad de Bradford (Reino Unido) realizaron tres tipos de experimentos; dos de ellos con células humanas y otro en modelo murino. En las pruebas realizadas en células humanas los científicos observaron cómo el bimatoprost hacía crecer el pelo. De igual modo, cuando se aplicaba el fármaco a las áreas alopécicas de los ratones, este hacía que el pelo volviera a crecer.
«Esperamos que este estudio pueda llevar al desarrollo de una nueva terapia que consiga mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se están quedando calvas», afirma Valerie Randall, de la Universidad de Bradford, y autora del estudio. «Además, esta investigación puede ayudarnos a entender cómo funcionan los folículos pilosos y, por tanto, permitir desarrollar nuevos enfoques terapéuticos para tratar los trastornos de crecimiento de pelo».
octubre 29/2012 (Diario Médico)
Karzan G. Khidhir, David F. Woodward, Nilofer P. Farjo, Bessam K. Farjo, Elaine S. Tang, Jenny W. Wang, et. al. The prostamide-related glaucoma therapy, bimatoprost, offers a novel approach for treating scalp alopecias. FASEB J 2012. doi:10.1096/fj.12-218156.