ago
11
Al menos 328 personas han muerto a causa del cólera en Sudán del Sur desde el 18 de junio del año pasado, informó recientemente la agencia de migración de la Organización de las Naciones Unidas cuando la temporada de lluvia podría causar una mayor propagación de la enfermedad en todo el país.
Beldina Gikundi, funcionaria de emergencias de salud y migración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dijo que las respuestas rápidas son fundamentales para detener el brote del cólera que ha afectado al país por más de un año. De acuerdo con la OIM, más de 18 000 casos de cólera han sido reportados en Sudán del Sur, y señala que equipos de salud y aguas, sanidad e higiene siguen respondiendo a los brotes en todo el país mediante gestión de casos y medidas preventivas.
Los brotes de enfermedades son particularmente peligrosos para las poblaciones desplazadas y vulnerables, como los niños menores a los cinco años, que representan más de uno de cada cinco casos de cólera reportados en 2017.
La OIM señaló que durante las sesiones de promoción de la higiene, su equipo ha reparado 84 pozos y distribuido paquetes de respuesta contra el cólera, que incluyen bidones, suministro de tratamiento de agua y jabón para más de 2600 hogares. También ha llevado a cabo monitorización y tratamiento de calidad del agua en los puntos de abastecimiento de agua y distribuido jabón y suministros para el tratamiento de agua en los hogares.
agosto 10/2017 (Xinhua)