dic
3
Una nueva cepa agresiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) provoca una progresión mucho más rápida del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), aseguraron expertos de la Universidad de Lund, en Suecia.
El VIH ataca y debilita el sistema inmune, no tiene cura, su fase más avanzada es el SIDA y resulta mortal.
Denominada A3/02, la nueva cepa conduce a un desarrollo de dos años y medio más rápido del SIDA que las formas conocidas en la actualidad, publicó el sitio especializado Science Daily.
Hasta el momento, Guinea-Bissau, país de África occidental, es el único lugar donde se ha encontrado el A3/02, el cual se forma cuando se unen dos de las cepas más comunes.
Los científicos alertan que cada vez que aparece una nueva cepa recombinante, esta es más agresiva que las ya existentes.
No obstante, los especialistas aseguran también que los medicamentos empleados actualmente funcionarán del mismo modo para esta nueva formación.
La Organización Mundial de la Salud señaló recientemente que el VIH representa un importante problema de salud pública mundial pues ha cobrado más de 36 millones de vidas hasta ahora.
Este virus se puede transmitir por el contacto con líquidos corporales de individuos infectados como la sangre, leche materna, el semen o las secreciones vaginales.
noviembre 29/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”
Angelica Palm, Joakim Esbjörnsson, Fredrik Månsson, Anders Kvist, Per-Erik Isberg, Patrik Medstrand. Faster progression to AIDS and AIDS-related death among seroincident individuals infected with recombinant HIV-1 A3/CRF02_AG compared to sub-subtype A3. Journal of Infectious Diseases, Nov 2013, doi:10.1093/infdis/jit416