ago
7
El 35% de los jóvenes mexicanos padece enfermedades visuales, en muchos casos derivadas de otros padecimientos como la diabetes mellitus, aseguró el director del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), José Gonzalo Vera Gil.En entrevista, el especialista señaló que la diabetes mellitus es un factor muy importante en la actualidad para el desarrollo de este tipo de enfermedades.
En el caso de los adultos mayores, especificó que el porcentaje de enfermos visuales prácticamente se duplica, ya que presentan otros padecimientos que inciden en el deterioro de la capacidad visual.
\»Solo 10% de la población adulta mayor padece diabetes mellitus, que aunado al 35% de los jóvenes que tienen problemas visuales, podemos imaginarnos estadísticamente la difícil situación de los mexicanos en el aspecto visual\», alertó.
El director del IMO especificó que entre las enfermedades visuales que más afectan a la población mexicana está el glaucoma, cuyos orígenes y evolución son diferentes en cada paciente.
Vera Gil comentó que el Instituto Mexicano de Oftalmología atiende a personas que carecen de seguridad social o de recursos para acudir a servicio médico privado.
\»En promedio atendemos a 80 personas diariamente en consulta externa, mientras que hay entre cinco y ocho operaciones diarias\», finalizó.
Querétaro, agosto 5/2010 (Notimex)