El ministro de Salud de Barbados, Ian Gooding-Edghill, anunció un plan de lucha contra las enfermedades no transmisibles (ENT), las cuales calificó de pandemia que junto a la covid-19 afecta al país antillano, consignó la prensa.

bebidas azucaradasLa interacción entre los efectos del SARS-CoV-2 y las ENT se ha descrito como dos epidemias que se refuerzan mutuamente, enfatizó Gooding-Edghill y reconoció el momento crítico del país respecto a la recuperación en ambos sentidos.

Además de lanzar el Mes Nacional de la Nutrición, el ministro presentó una guía de alimentación saludable y anunció la Política de Alimentos y Nutrición de Barbados. La venta de comida en entornos escolares resulta un tema medular de la futura norma, ante el fenómeno de la comercialización generalizada de comestibles no saludables en centros educacionales, señaló.

De acuerdo con el periódico local Nation News, el funcionario hizo hincapié en el aumento de la obesidad en el país como un factor de riesgo significativo en el desarrollo de las ENT.

Mejorar los hábitos de alimentación es una de las principales líneas de acción de la actual administración; durante los primeros meses de 2022, el gobierno de Barbados incrementó los impuestos sobre las bebidas azucaradas con vistas a frenar las enfermedades no transmisibles.

Ante las críticas de las corporaciones vinculadas al rubro, la primera ministra Mia Mottley replicó que Barbados era una de las sociedades con mayores incidencias en la obesidad infantil y adulta.

«No podemos soportar más el costo del nivel de diabetes, hipertensión y otras ENT crónicas que están afectando a esta nación», respondió la ejecutiva y tachó como un acto traidor el no trabajar en reducir la dependencia de los barbadenses al azúcar.

mayo 03/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración