El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, aseguró que la semana no laborable decretada en el país del 30 de octubre al 7 de noviembre permitió frenar los contagios con el coronavirus.

coronavirus«Sin duda, la semana no laborable logró reducir la tasa de contagios. Esta medida consiguió revertir la situación», dijo Murashko en una reunión del consejo que coordina la lucha contra el coronavirus.

El titular indicó que el número de pacientes en observación médica comenzó a disminuir la semana pasada por primera vez en dos meses.

«Si bien la cifra sigue siendo alta, alrededor de 1 360 000 personas, es 16 000 menos que el día anterior», puntualizó.

En la misma línea, Ana Popova, titular de Rospotrebnadzor, la oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano, precisó que la incidencia semanal se situó en 191 por 100 000 habitantes.

Hace cuatro semanas, subrayó, la tasa semanal de casos era de casi 18 por ciento, y en la semana no laborable disminuyó a 2,1 por ciento.

«Esto indica que la epidemia retrocede y, por supuesto, es resultado de la interrupción de la cadena de contagios durante los días no laborables», apostilló.

Desde el inicio de la pandemia, en Rusia se han registrado más de 8,8 millones de casos del coronavirus, 249 200 de ellos letales.

Regiones de Rusia necesitan desplegar más camas por la cepa delta del coronavirus

A pesar de la disminución del número de los infectados con coronavirus en Rusia, algunas regiones han tenido que desplegar camas adicionales para pacientes con la cepa delta, informó el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, en la reunión del centro coordinador de la lucha contra el covid-19.

«La enfermedad que provoca la cepa delta exige, lamentablemente, hospitalizar más gente, en primer lugar, a las personas no vacunadas, incluidos los jóvenes.

Pese a la disminución del total de los casos, se mantiene la necesidad de desplegar nuevas camas», dijo.

La situación con el coronavirus en las regiones es disímil, algunas necesitan apoyo federal, declaró a su vez el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, presente en la reunión.

«En algunas regiones la propagación del covid-19 se ralentizó, pero en otras la situación se complica», dijo Mishustin, quien pidió al ministro de Salud ayudar a éstas últimas con consultas y envío de brigadas médicas.

noviembre 09/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración