Los escépticos y críticos del proceso de vacunación anti-COVID-19 en Rumanía acuden en masa a recibir el  inmunizante en medio de un rebrote de la pandemia.

vacuna anti COVID-19El aumento en el número de fallecidos pese a las restricciones que aún rigen en el país para contener la enfermedad motivó a los aprensivos, que ahora se apresuran a inocularse contra el SARS-CoV-2, causante de la dolencia.

La desconfianza desaparece y las personas apuestan por su seguridad, declaró a la prensa local Alina Mosoi, portavoz de la Autoridad Nacional de Vacunación.

Rumanía muestra números que la ubican segunda en el negativo indicador que refleja el porciento de población no inmunizada dentro de la Unión Europea.

En ese contexto las autoridades sanitarias nacionales esperan aprovechar el impulso del proceso de vacunación con la puesta en marcha de seis grandes centros en esta capital, que comenzarán a operar desde el lunes próximo las 24 horas del día.

Por otra parte el aumento de los ingresos hospitalarios provocados por el cuarto rebrote de la pandemia provocó el colapso de muchas de esas instituciones, que atienden a los pacientes graves en los pasillos y suspendieron todas las hospitalizaciones no esenciales.

Esa situación obligó a las autoridades a solicitar ayuda a la vecina Hungría, donde decenas de enfermos rumanos reciben el tratamiento debido al colapso sanitario nacional.

octubre 22/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración