Las farmacéuticas de China coordinan la transferencia a otros países de las tecnologías utilizadas en el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19, con el objetivo de incrementar la producción global de esos productos.

vacuna COVIDYin Weidong, director ejecutivo de Sinovac Biotech, confirmó que su empresa se propone traspasar los métodos de fabricación de la sustancia CoronaVac a 10 naciones del mundo.

De igual manera el presidente de CanSinoBIO, Yu Xuefeng, comentó sobre un proyecto similar entre esa corporación, México y Pakistán para producir más dosis de su preparado y enviarlas, respectivamente, hacia territorios de América del Sur y Asia central.

Hasta la fecha, esas y otras farmacéuticas chinas exportaron millones de dosis a granel y los países receptores se encargaron de envasarlas y distribuirlas.

La nueva iniciativa también contempla la construcción de líneas de llenado y empaquetamiento.

El gigante asiático tiene 17 vacunas en distintas etapas de ensayo y desde julio pasado inoculó con las cuatro más avanzadas a 200 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros.

Cerró acuerdos con varios de países del mundo para exportar los fármacos y solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), incorporar los de Sinovac, Sinopharm y CanSinoBio al programa Covax.

Actualmente los reguladores examinan la información de los ensayos clínicos y otros datos del inyectable creado por las empresas BioNTech y Pfizer (Alemania–Estados Unidos), como parte de un plan para incluirla en la campaña masiva de inmunización.

Su aprobación la convertiría en la primera vacuna de origen extranjero aplicada aquí y allanaría el camino a las investigaciones para determinar si es más efectivo usarla en la primera dosis y luego la segunda vez administrar la de Sinovac, de tipo inactivada.

China apuesta por esa idea en medio de un debate sobre la administración de sustancias creadas con diferentes métodos para reforzar la respuesta inmune frente a cualquiera de las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

No obstante, sus autoridades aseguran que los medicamentos nacionales protegen, son seguros y los planes para este año son fabricar más de tres mil millones de dosis, ante las continuas críticas de algunos medios de prensa sobre la efectividad.

La nación oriental acumula al menos cuatro mil 856 muertos y 103 mil 371 contagiados en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Además, mantiene en observación a 311 asintomáticos, contabilizado aparte.

abril 21/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Nota:

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Más conocido como COVAX por sus siglas en inglés, COVID-19 Vaccines Global Access) es una alianza impulsada tanto por actores públicos como privados que tiene como fin garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19, siendo uno de los pilares del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19. La iniciativa está dirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) (The Vaccine Alliance es una asociación de salud mundial público-privada con el objetivo de aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente forman parte de esta alianza 190 países.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración