Con los ojos de cientos de argentinas puestos en una ley que consideran urgente, el Congreso argentino comenzará una semana clave en busca de buscar dictamen para el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

aborto legal ArgentinaTras intensos debates que se sucedieron en los últimos días desde las comisiones Legislación General, Salud Pública, Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad, con funcionarios, especialistas y miradas de aquellas que defienden la ley y otros que se muestran en contra, se espera que se decida si habrá o no avances para el esperado debate.

Según el portal El Parlamentario, está todo listo para que se dictamine y se abra la sesión para discutir la ley en la Cámara Baja.

El fin de semana pasado las autoridades de las comisiones convocaron a sus integrantes a estar de manera presencial en la sede de la Cámara de Diputados para suscribir el dictamen correspondiente, con el fin de llevarlo al recinto al día siguiente, precisó la fuente.

Con discusiones que muestran aún divisiones al interior del Congreso, el proyecto de ley es uno de los debates más esperado del año tras un pedido reiterado desde que en 2018 una iniciativa similar no lograra los votos necesarios del Senado para que el aborto en este país sea legal, seguro y gratuito.

La demanda de la interrupción legal del embarazo creció en estos últimos dos años después que el proyecto se cayera en la Cámara Alta el 8 de agosto de 2018, tras lograr media sanción de los diputados en un histórico debate.

Aunque aún hay demasiadas voces que defienden lo contrario, son hoy muchas más a favor del aborto en las calles, y el pañuelo verde, que representa esa lucha, se multiplicó incluso fuera de las fronteras de Argentina.

diciembre 08/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Nota: El aborto en Argentina, entendido como finalización voluntaria del embarazo o aborto inducido, es un delito descrito en el Código Penal. Asimismo, dicho código establece casos especiales de aborto como aborto no punible, como en casos de violación, y cuando existe peligro para la vida o la salud de la mujer.

diciembre 9, 2020 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Congresos/Eventos/Conferencias, Ginecología y Obstetricia, Medicina legal, Sociología | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración