El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil comenzó de manera virtual el análisis de dos de las cuatro demandas en curso que tratan sobre la vacunación en el país contra la COVID-19.

vacuna COVIDEl juez Ricardo Lewandowski, del STF, votó a favor de que el Gobierno federal presente en 30 días un plan que detalle las estrategias y acciones para asegurar el suministro de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Tal audiencia tiene lugar en el plenario virtual, un formato en el que no resulta necesario celebrar una sesión en persona o por videoconferencia para deliberar sobre los casos.

Los ministros solo introducen los votos en el sistema del STF. Si no hay solicitudes de prominencia, que interrumpan el juicio, la votación termina el día 11.

Como relator del caso, Lewandowski juzga primeramente la acción del partido Red de Sostenibilidad que cuestiona al presidente Jair Bolsonaro.

En octubre, el Ministerio de Salud anunció la compra de 46 millones de dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el Instituto Butantan en asociación con la empresa farmacéutica china Sinovac.

Sin embargo, un día después del anuncio, Bolsonaro publicó en una red social: «No compraremos la vacuna de China».

Entonces, el ministro de Sanidad, Eduarzo Pazuello, solo atinó a decir: «Es así de simple: uno manda y el otro obedece».

También se debatirá en la sesión sobre la demanda de otros partidos que solicitan al tribunal que obligue al gobierno a presentar el programa relacionado con la vacuna y medicamentos contra el virus.

Las partes quieren que se prohíba a la administración de Bolsonaro la adopción de actos que dificulten las medidas de investigación o los protocolos de intención.

Otros dos casos irán a juicio el 11 de diciembre para discutir si las autoridades pueden obligar a la población a vacunarse contra la enfermedad.

Hasta el momento Brasil registra 175 mil 270 muertes y seis millones 487 mil 84 contagios por el patógeno que lo ubican entre los países más afectados por la pandemia en el mundo, junto a Estados Unidos y la India.

diciembre 05/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración