Investigadores del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, aislaron anticuerpos de varios pacientes con COVID-19 que, hasta la fecha, se encuentran entre los más potentes para neutralizar el virus SARS-CoV-2.

anticuerpo  para SARSCoV-2Estas compañías farmacéuticas podrían producir estos anticuerpos en grandes cantidades para tratar a los pacientes, especialmente al inicio de la infección, y para prevenir la infección, particularmente en los ancianos.

Los investigadores han confirmado que sus anticuerpos purificados y fuertemente neutralizantes proporcionan una protección significativa contra la infección por SARS-CoV-2 en los hámsters y tienen pensados más estudios en otros animales y personas.

Los investigadores descubrieron que, aunque muchos pacientes infectados con SARS-CoV-2 producen cantidades significativas de anticuerpos, la calidad de esos anticuerpos varía. En los pacientes que estudiaron, aquellos con enfermedad grave, que requirieron ventilación mecánica, produjeron los anticuerpos neutralizantes más potentes. La mayoría de los anticuerpos anti-SARS-CoV-2 se unen a la glucoproteína Spike en la superficie del virus. Algunos de los anticuerpos más potentes estaban dirigidos contra el dominio de unión al receptor (donde el virus se une a las células humanas), pero otros se dirigieron a la región N-terminal de la proteína Spike. Los investigadores encontraron una variedad más diversa de anticuerpos que los esfuerzos anteriores, incluidos los anticuerpos nuevos y únicos que no se informaron anteriormente.

La investigación demuestra que las personas con enfermedad grave tienen más probabilidades de tener una respuesta de anticuerpos duradera, sin embargo, se necesita hacer más investigación para responder a la pregunta crítica sobre cuánto tiempo durará la inmunidad a la COVID-19. Los investigadores ahora están diseñando experimentos para probar la estrategia en otros animales y eventualmente en humanos. Si los resultados en animales son ciertos en humanos, los anticuerpos puros y altamente neutralizantes podrían administrarse a pacientes con COVID-19 para ayudarlos a eliminar el virus. Aunque varios medicamentos y vacunas en desarrollo para la COVID-19 están en ensayos clínicos, es posible que no estén listos durante varios meses. Mientras tanto, se podían usar los anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2, producidos por pacientes con COVID-19, para tratar a otros pacientes o incluso prevenir la infección en personas expuestas al virus. El desarrollo y la aprobación de anticuerpos para uso como tratamiento generalmente toman menos tiempo que los medicamentos convencionales.

Ahora tenemos una colección de anticuerpos que es más potente y diversa en comparación con otros anticuerpos que se han encontrado hasta ahora, y están listos para convertirse en tratamientos, dijo David Ho, MD, director científico del Centro de Investigación del SIDA Aaron Diamond y profesor de medicina en la Facultad de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia, quien dirigió el trabajo.

julio 29/2020 (Hospimedica)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración