La medicina tradicional china (MTC) ha desempeñado un rol importante y resulta insustituible en el tratamiento de enfermedades infecciosas virales a partir de las experiencias derivadas de la epidemia de neumonía COVID-19, afirmó recientemente un experto chino en este campo.

Qingfei Paidutang, Medicina Tradicional ChinaLa MTC cuenta con ventajas únicas frente a una enfermedad tan nueva y desconocida, afirmó Wang Wei, subrector de la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing, en una rueda de prensa celebrada en la capital del país.

Esta terapia tradicional puede llevar a cabo un análisis de patogénesis basado en los síntomas, el tiempo de inicio, la región, la estación y otros factores y aplicar un tratamiento en función de la diferenciación de síndromes de la MTC, detalló el experto.

Mediante las técnicas tradicionales se puede elaborar con prontitud un plan de tratamiento para uso clínico, anotó Wang.

Muchos libros clásicos de la MTC tienen una experiencia muy rica en la lucha contra las epidemias y debemos profundizar en estos textos, sostuvo.

El profesor sugirió que se estudien más a fondo las leyes científicas y las bases para los tratamientos de la MTC mediante proyectos nacionales de ciencia y tecnología.

El uso de la medicina tradicional china (MTC) ayudó a reducir la tasa de mortalidad de la neumonía COVID-19 en Wuhan, la ciudad más afectada por el virus en el centro de China, aseguró el viernes un experto médico chino.

Ye Yongan, jefe del Partido del Hospital Dongzhimen de la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing, dijo en una conferencia de prensa que los expertos de la MTC han elaborado tres versiones de protocolos de tratamiento para pacientes de la COVID-19 en condición grave y crítica.

Además, han recomendado cuatro tipos de recetas y ocho de inyecciones para evitar que los casos graves se deterioren aún más, señaló Ye y agregó que los pacientes en estados crítico también mejoraron gracias a esas recetas e inyecciones.

Más del 90 por ciento de los pacientes de la COVID-19 sintieron un alivio de la fiebre, fatiga, tos y asma, síntomas comunes de la enfermedad, después de recibir terapias de la MTC o tratamientos combinados de la MTC y la medicina occidental, afirmó Ye.

El uso de la MTC para tratar la epidemia en la provincia de Hubei, la más afectada por el virus, superó el 90 por ciento, según Tu Jinwen, líder del grupo de expertos de TCM en la provincia de Hubei.

Wang Qi, destacado experto en medicina tradicional china (MTC) llamó a intensificar las investigaciones clínicas en este campo como parte esencial del sistema de respuesta a las epidemias en China.

Resulta vital compilar las experiencias en la utilización de la MTC en la lucha contra la neumonía COVID-19 para prepararse para un futuro brote de enfermedades infecciosas, señaló Wang Qi, experto de la Academia de Ingeniería de China, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Wang hizo hincapié en la necesidad de actualizar el protocolo de diagnóstico y tratamiento para la COVID-19 con el uso combinado de la MTC y la medicina occidental.

Además, instó a hacer esfuerzos para estudiar las propiedades medicinales y la aplicabilidad clínica de las prescripciones que han demostrado ser efectivas para curar a los pacientes afectados por la neumonía COVID-19. El experto también pidió establecer una plataforma de intercambio de información para apoyar al personal médico de primera línea.

abril 17/2020 (Xinhua) — Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración