China ha reportado nuevo progreso en la investigación de medicamentos y terapias contra la COVID-19, y comparte con el mundo su experiencia y logros clínicos e impulsa la cooperación internacional en el estudio de la enfermedad.

China contra el COVID-19.Uno de los aspectos sobresalientes del nuevo progreso es el tratamiento con células madre, que se ha utilizado en más de 200 casos en Wuhan, la ciudad más afectada por la epidemia en China, dijo Sun Yanrong, subdirectora del Centro Nacional de China para el Desarrollo de Biotecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conferencia de prensa.

Las pruebas clínicas muestran que la terapia es segura, y puede incrementar la tasa de cura de pacientes al inhibir la inflamación pulmonar y mejorar la función respiratoria de los pacientes en el período de rehabilitación, dijo Sun.

China también ha hecho progreso en la terapia de plasma convaleciente. Hasta ahora, más de 700 pacientes han recibido ese tratamiento con buenos efectos.

El período medio de estancia de pacientes en unidades de cuidados intensivos que recibió la terapia de plasma convaleciente fue significativamente menor que en el grupo de control, explicó Sun.

Desde el inicio del brote de la COVID-19, China ha lanzado 27 proyectos para la investigación de medicamentos, terapias y tecnologías relacionadas.

Más de 3. 200 investigadores de 152 hospitales, universidades e instituciones de toda China, incluyendo las de la primera línea en la lucha contra la COVID-19 en Wuhan, han participado en la investigación.

Actualmente, las pruebas clínicas sobre cuatro medicamentos están en progreso, y más de 10 logros de investigación han sido incluidos en las directrices de diagnóstico y tratamiento sobre la COVID-19, dijo Sun.

Ahora, los principales medicamentos utilizados para el tratamiento de casos de la COVID-19 en China incluyen el fosfato de cloroquina, favipiravir y medicinas tradicionales chinas.

Varios grupos de investigación de China se enfocan en la utilización de anticuerpos monoclonales y han logrado cierto progreso, añadió Sun.Por otra parte, los investigadores chinos han desarrollado una inmunoglobulina humana a partir del plasma convaleciente de la COVID-19, que podría ser usada en el tratamiento clínico de pacientes, así como la protección inmune pasiva de grupos de alto riesgo.

China también está promoviendo la investigación de medicamentos desarrollados de manera independiente, y está acelerando la investigación clínica sobre una serie de medicamentos, incluyendo medicinas tradicionales chinas, Carrimycin, Tetrandrine y Azvudine, mencionó Sun. Fin

abril 14/2020 (Xinhua).Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración