El uso de medicamentos para tratar la depresión durante el embarazo puede incidir en los cambios cerebrales del bebé, advierte una investigación estadounidense publicada en JAMA Pediatrics.
embarazo antidepreLos autores se plantearon esa tesis luego de analizar las imágenes del órgano central de nuestro sistema nervioso de 16 recién nacidos de gestantes que habían utilizado inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) como antidepresivos.

También, examinaron a 21 bebés de mujeres con depresión sin controlar en el embarazo y 61 de féminas sin ese padecimiento.

Como resultado, los bebés de las mujeres que consumieron los ISRS tenían más grande las regiones cerebrales encargadas de procesar emociones que las de los otros dos grupos.

Según Jiook Cha, uno de los autores, de acuerdo con nuestro estudio y los de otros equipos, podemos decir con algo de certeza que los ISRS influyen en el desarrollo del cerebro fetal.

Como no sabemos qué interviene exactamente en el desarrollo cognitivo y emocional de los bebés en el largo plazo, se necesitan más estudios para conocerlo, consideró.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La agencia sanitaria de la ONU estima que entre dos y cuatro de cada diez mujeres sufren esa dolencia durante la gestación o en el periodo postparto, de ahí la importancia de controlarla para mejorar la salud de la mujer y del bebé.
abril 25/2018 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2018
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración