El ingerir bebidas alcohólicas en el embarazo pone en riesgo la salud del bebé, por la posibilidad de afecciones a nivel fetal, alertó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Hernández.

El coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación Guanajuato del IMSS informó que existe más riesgo en las primeras semanas porque puede ocasionar deformaciones a nivel cardíaco y cerebral y en cara.

Asimismo, el bebé puede presentar bajo peso, cabeza en tamaño distinto al normal y afecciones en ojos, entre otras afecciones que no se conocen hasta su nacimiento.

La etapa del embarazo, subrayó, requiere de una gran cantidad de cuidados para no poner en riesgo la vida de la madre y del bebé, por lo que es importante atender las recomendaciones de los profesionales de la salud para llevar a buen término todo el proceso.

El doctor Arturo Hernández destacó que las afecciones dependen de la cantidad de alcohol que haya bebido la madre, además de la etapa del embarazo en la que lo haya hecho.

Aclaró que las afecciones también llegan a observarse al paso del tiempo ante el desarrollo del hijo, cuando se detectan alteraciones de audición, aprendizaje, memorización, habilidad para interrelacionarse socialmente y dificultad para concentrarse, entre otras.

Las mujeres, añadió, deben hacer conciencia de la responsabilidad que tienen al estar embarazadas, ya que el bienestar del bebé depende de ellas.

Por ello, recomendó a las parejas que buscan un embarazo acercarse a las Unidades de Medicina Familiar para recibir orientación sobre la planeación del embarazo y el importante consumo de ácido fólico para prevenir malformaciones del menor durante la gestación.

Marzo 9 / 2015 (Notimex).-

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración