Un escáner capaz de diagnosticar un tumor de forma más precisa y con la mitad de dosis de radiación para el paciente fue presentado recientemente en Chicago durante la «99th Scientific Assembly and Annual Meeting», un congreso que reúne más de 55 000 especialistas en el campo de la radiología.

El sistema, lanzado por Philips, permite identificar digitalmente y con mayor resolución respecto a los modelos analógicos la existencia de anomalías en el paciente cuando estas se encuentran en un estado poco avanzado.

«Ofrece el doble de sensibilidad y es capaz de detectar y hacer visible una lesión inicial, pequeña. Va a permitir un diagnóstico de manera más precoz, y con seguridad permitirá detectar un cáncer de manera más rápida», dijo Leonardo Packer, jefe en América Latina de la línea de Imagen Molecular y Cuidado Oncológico de Philps.

Según Packer, el sistema, conocido como PET/CT Imaging, ofrece además la posibilidad de obtener un tratamiento más efectivo del cáncer, ya que al otorgar un «diagnóstico más preciso con volumen más exacto», el oncólogo puede tratar «mejor» la enfermedad.

A pesar de los avances conseguidos por el nuevo sistema, la realización del escáner por parte del paciente seguirá manteniendo el coste actual, valorado entre unos 1500 y 2000 dólares, de acuerdo con la compañía.

En la presentación del nuevo modelo, el jefe del departamento de Radiología de la Universidad Hospitals Case Medical Center de Cleveland (Ohio), el doctor Pablo R. Ros, destacó sus beneficios e insistió en la importancia fundamental de la identificación cuando se habla de cáncer.

«Es un método nuevo de medicina nuclear que pasa de los tubos (de rayos) catódicos, como las antiguos radios o televisiones, a una imagen digital que recoge cada fotón que se emite del enfermo, del tumor, y que supone un adelanto bastante grande», afirmó Ros, quien subrayó que la radiología preventiva «salva vidas».

Durante el encuentro organizado por la Sociedad de Radiología norteamericana (RSNA), uno de los más prestigioso del mundo en este campo, serán presentados hasta el próximo 6 de diciembre otras innovaciones en formación de imágenes, técnicas y desarrollo científico.
diciembre 5/2013 (EFE)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

diciembre 6, 2013 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Imaginología, Oncología | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2013
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración