Diferencias culturales y lingüísticas, ausencia de textos adecuados y poco intercambio y cooperación se encuentran hoy entre los obstáculos en la práctica de la medicina tradicional china en numerosos países del mundo, dijeron expertos en esta capital.

Aunque este tipo de medicina natural y la acupuntura existe en más de 160 países y regiones, en la mayoría de ellos se enfrentan numerosos desafíos, entre ellos las diferencias que impiden el traspaso del conocimiento sobre esta especialidad.

Como ejemplo, la prensa local explica que para practicar acupuntura en Canadá se requieren pasar exámenes nacionales y obtener un certificado de un colegio especializado de la provincia que los aspirantes van a trabajar.

Sin embargo, solo British Columbia, Ontario y Alberta cuentan con regulaciones que amparan ejercer la medicina tradicional china y la acupuntura, aunque en el país existe un creciente interés en la misma.

El decano de la Escuela Internacional de la Universidad de Medicina China, Fu Yanling, dijo que está considerando establecer una asociación o alianza para reunir a quienes practican medicina tradicional en este país asiático y convertirlos en profesores que enseñen a estudiantes extranjeros.

Al respecto, Fu dijo al matutino China Daily que invitó a médicos que hablan inglés y trabajan en hospitales de Beijing para a participar en los cursos que él imparte a los estudiantes extranjeros, que superan 130 cada año, 60 % procedentes del Sudeste Asiático y el resto de Estados Unidos y Europa.

Jia Dexian, vicedecana de ese centro, dijo que años de experiencia le han permitido comprender mejor las principales dificultades de los extranjeros al estudiar medicina tradicional china, por lo que centra sus clases en prácticas y repetición de palabras claves, como las de las hierbas y los síntomas clínicos.

La profesora expresó que la medicina tradicional china enfrenta una creciente batalla para obtener mayor popularidad en el mundo.

Observadores comentan que en muchos países esta medicina tradicional tiene muchos detractores por constituir un posible contrincante a prácticas médicas regulares vinculadas al poderoso sector farmacéutico y a costosos tratamientos.
junio 17/2013  (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

junio 25, 2013 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Medicina Tradicional | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2013
    L M X J V S D
    « may   jul »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración