Según una nueva investigación publicada en Stroke, el café y el té verde pueden disminuir el riesgo de sufrir un ictus, especialmente cuando se incluyen ambos en una dieta regular.

Los investigadores preguntaron a 83 269 adultos japoneses sobre sus hábitos de consumo relativos al café y el té verde, realizando un seguimiento de unos 13 años. Descubrieron que cuanto más ingerían ambas bebidas, más se reducía el riesgo de ictus. La edad de los participantes fluctuó entre los 45 y los 74 años, se les dividió por género y ninguno de ellos padecía cáncer o enfermedad cardiovascular.

Las personas que bebieron al menos una taza de café diaria tuvieron en torno a un 20 % menos de riesgo de sufrir un ictus en comparación con los que la tomaban de vez en cuando. Asimismo, aquellos que bebían dos o tres tazas de té verde al día tuvieron un 14 % menos de riesgo de ictus y los que bebían cuatro tazas llegaron a experimentar una reducción del riesgo del 20 por ciento en comparación con los que no lo tomaban. Por otro lado, los participantes que dijeron tomar al menos una taza de café o dos de té verde diariamente experimentaron una disminución del riesgo de hemorragia intracerebral del 32 por ciento.

Además, durante el seguimiento, los autores revisaron los datos clínicos y los fallecimientos, recabando la información sobre enfermedad cardiaca, ictus y causas de muerte. Ajustaron además sus resultados teniendo en cuenta factores como la edad, el sexo y factores relativos al estilo de vida como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el peso, la dieta y el ejercicio.

Los que bebían té verde realizaron ejercicio con más probabilidad que los que no lo tomaban. Otros estudios mostraron asociaciones inconsistentes relativas a la ingesta de café y té verde. «Sin embargo, nuestros resultados son razonablemente exactos porque los análisis anuales de salud en todo el país arrojaron resultados similares y nuestro estudio de validación mostró una alta validez», comentó Yoshihiro Kokubo, del Centro Nacional Cardiovascular y Cerebral de Japón. «Beber café y té verde con regularidad tiene beneficios para la salud cardiovascular porque evita en parte la formación de trombos».
marzo 22/2013 (JANO.es)

Yoshihiro Kokubo, MD, PhD, FAHA, Hiroyasu Iso, MD, PhD, Isao Saito, MD, PhD, Kazumasa Yamagishi, MD, PhD, Hiroshi Yatsuya, MD, PhD, Junko Ishihara, PhD, et. al. The Impact of Green Tea and Coffee Consumption on the Reduced Risk of Stroke Incidence in Japanese Population The Japan Public Health Center-Based Study Cohort. STROKE 2013, doi: 10.1161/STROKEAHA.111.677500.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2013
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración