La combinación de ejercicios aeróbicos y de fuerza puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre de pacientes diabéticos, difundieron los científicos.
Los ejercicios aeróbicos ayudan a quemar azúcar, mientras que el levantamiento de pesas contribuye a formar masa muscular. Pero ambas actividades en conjunto cambian las proteínas en los músculos de forma que mejoran el proceso, pues es casi como ingerir dos medicamentos combinados, expresó el autor del estudio, Tim Church, del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos.
Durante la pesquisa, los expertos probaron tres programas de ejercicio que las personas con diabetes mellitus pudieran seguir: ejercicios aeróbicos, el levantamiento de pesas y ambas prácticas conjuntas.
Los participantes realizaron los ejercicios durante el mismo período de tiempo, mientras que un grupo control solo hizo estiramiento y relajación una vez a la semana. Como resultado, el 41% de los que ejecutaron ejercicios combinados disminuyeron el consumo de medicamentos para controlar la diabetes mellitus o experimentaron una disminución de los niveles de azúcar en sangre.
Esta mejoría resultó mayor en comparación con los que solo efectuaron ejercicios de fuerza, entre los que se logró una reducción de los niveles de azúcar en sangre del 26%.
Las pruebas de glicemia registraron una disminución de la concentración de azúcar en sangre del 29% entre los participantes que practicaron aeróbicos, y del 22% entre los que no hicieron deportes.
Washington, noviembre 25/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2010
    L M X J V S D
    « oct   ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración