Un nuevo fármaco contra la depresión, denominado desvenlafaxina, fue presentado en Buenos Aires en el desarrollo del 17 Congreso Internacional de Psiquiatría.
La depresión es una enfermedad que afecta a 121 millones de personas en el mundo, principalmente mujeres, informaron los  profesionales médicos convocados por el congreso internacional.El fármaco desvenlafaxina \”ha demostrado un buen perfil de tolerancia, posee escasas interacciones con otros medicamentos y no requiere necesidad de ajustar la dosis progresivamente al iniciar el tratamiento\”, aseguró el laboratorio multinacional
Pfizer, durante la presentación del nuevo medicamento.
Miguel Márquez, médico psiquiatra especialista en investigación en neurociencia, explicó que \”esta molécula, la venlafaxina, es el principal metabolito activo de una droga aprobada desde hace tiempo para el tratamiento de los trastornos depresivos\”.
Claudio Soares, Director de la Clínica de Salud de Mujeres del Centro de Salud St. Joseph, Canadá, afirmó que su experiencia clínica con esta droga \”fue muy positiva\” y aseguró que \”la desvenlafaxina cuenta con ventajas únicas para tratar a los pacientes\”.
El especialista, que además es Director Académico del Programa de Desórdenes del nimo de la Universidad McMaster, Canadá, añadió que \”este fármaco puede ser empleado por pacientes que están usando otras medicaciones\”.
\”Hoy en día, con los fármacos de los que disponemos, las depresiones mejoran y muchas se curan pero todavía hay un número importante de depresiones que no alcanzan la remisión, es decir la desaparición virtual de los síntomas y la recuperación
funcional\”, reflexionó Márquez.
El nuevo fármaco, que pertenece a la categoría de \”inhibidores de la recaptación de la serotonina y la noradrenalina\”, está indicado para el tratamiento en adultos del trastorno de depresión mayor.
\”Distintos ensayos clínicos han demostrado que es una droga eficaz con rápido inicio de acción\”, informó el laboratorio  estadounidense durante el congreso argentino.
Según los antecedentes clínicos, la droga fue sometida a nueve estudios de ocho semanas, de dosis fijas en adultos  (ambulatorios) que cumplían criterios del \”Manual Estadístico y Diagnóstico de Trastornos Mentales (DSM-IV)\” de trastorno  depresivo mayor de la autoridad sanitaria de Estados Unidos (FDA).

Buenos Aires, septiembre 29/2010 (ANSA)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración