El nuevo Centro Ortopédico de la Universidad Rush de Chicago desarrolló un procedimiento para eliminar juanetes sin cirugía que permite una recuperación acelerada, reportó la institución.La nueva técnica es un tratamiento conocido como Mini TightRope para corregir el <i>Hallux valgus</i>, conocido como juanete, una deformidad a menudo dolorosa en la cual el dedo gordo del pie queda angulado respecto a los otros cuatro dedos.
De acuerdo con datos del Centro Ortopédico Rush, cuyo nuevo edificio fue inaugurado el año pasado en Chicago, más de una tercera parte de mujeres estadounidenses tiene juanetes, y la causa más común de su desarrollo es usar zapatos apretados, inadecuados o de tacón alto.
En Estados Unidos, precisó, se realizan al año cerca de 200 mil cirugías de corrección de juanetes, en las cuales entre 10 a 30% de los pacientes tiene complicaciones significativas.
El nuevo procedimiento utiliza un material de sutura especial llamado fiberwire para vincular los primeros y segundos huesos metatarsos en el dedo grande y segundo dedo del pie, lo que hala el primer metatarso en una alineación apropiada.
La técnica fue desarrollada por el ortopédico George Holmes, jefe del Programa del Pie y Tobillo en el Centro Ortopédico Rush, y profesor adjunto de cirugía ortopédica en la institución.
Tradicionalmente, la gente que sufre del dolor de juanetes requiere una osteotomía-bunionectomía en el primer metatarso para corregir la deformidad, lo que implica la intervención de un cirujano que rompe el hueso o lo corta, y coloca el primer metatarso de nuevo.
Este procedimiento puede llevar a un periodo largo de recuperación de seis a ocho semanas, durante las cuales los pacientes no pueden cargar objetos pesados y deben utilizar muletas, mientras que la nueva técnica no requiere de esa intervención.
\»¿Por qué debemos romper el hueso en el pie si no lo necesitamos para corregir la deformidad angular? Este nuevo procedimiento disminuye el grado de dolor postoperatorio y el potencial de complicaciones, señaló Holmes.
Añadió que además reduce el tiempo de recuperación, así como la cicatriz, y los pacientes pueden ir a casa el mismo día.
Posterior al tratamiento, los pacientes usan zapato postoperatorio y la sutura se quita generalmente en dos o tres semanas. La mayoría de los pacientes están libres de dolor dentro de la recuperación.

Chicago, mayo 30/2010 (Notimex)

mayo 31, 2010 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Cirugía, Enfermedades óseas, Ortopedia y Traumatología | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración