El exceso de alimentos engorda más rápido a las personas con un historial familiar de diabetes mellitus que a aquellos sin predisposición genética hacia la enfermedad, según un estudio publicado en Australia.
Durante un mes, el Instituto Garvan de Investigación Científica de Sídney sobrealimentó a un grupo de 17 personas con familiares afectados por diabetes mellitus tipo 2 y a otro de 24 sin historial familiar de la enfermedad.
El experimento, de los investigadores Dorit Samocha-Bonet, Leonie Heilbronn y Lesley Campbell, tenía el fin de simular los excesos gastronómicos propios de un mes festivo como las vacaciones navideñas.
Tras comer un extra de 1250 calorías diarias, las personas con historial familiar aumentaron una media de 3,4 kilogramos, frente a los 2,2 kilogramos engordados por el grupo sin predisposición genética.
Además, los niveles de insulina en la sangre del primer grupo ya eran superiores a los tres días de comenzar el estudio.
Según la profesora Campbell, el sobrepeso o la obesidad, que padece entre el 80 y el 90% de los diabéticos de tipo 2, son una condición de la enfermedad y no su causa, según se piensa comúnmente.
\»Lo mismo que provoca la diabetes mellitus, les hace aumentar de peso. Mi teoría es que no pueden prevenir una predisposición genética\», señaló Campbell, cuyo estudio fue publicado en la revista internacional Diabetología.
El tipo 2 de la diabetes mellitus es una condición altamente hereditaria en la cual el cuerpo no usa la insulina de manera apropiada, lo que aumenta los niveles de azúcar en la sangre que perjudican al corazón, el sistema nervioso y los riñones.
Esta modalidad afecta a más del 90% de las personas a quienes se ha diagnosticado diabetes mellitus.
Sídney, Australia, mayo 15/2010 (EFE)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración