Estudios con cerdos en Estados Unidos confirman que una infección precede a la inflamación pulmonar en el caso de la fibrosis quística, representan un importante paso en los esfuerzos por descifrar las causas de esta enfermedad.
Según los investigadores de las Universidades de Iowa y de Misuri, su estudio, publicado en la revista Science Translational Medicine, podría ayudar a mejorar los tratamientos para la afección causada por la fibrosis.
En su informe, los investigadores indican que, sobre todo, ha ayudado a determinar que la infección precede a la inflamación pulmonar, algo que hasta ahora era un misterio en el desarrollo del mal.
\”La importancia de este descubrimiento es que podría ayudar a establecer qué tipos de terapia podemos usar\”, indicó David Stoltz, profesor de medicina interna de la Universidad de Iowa y autor principal del estudio.
\”Saber que primero ocurre la infección determina que si podemos prevenirla y combatirla entonces se podrá retrasar o impedir la enfermedad pulmonar en personas con fibrosis quística\”, agregó.
Para su investigación, los científicos utilizaron cerdos con una mutación genética que causó la fibrosis, para reproducir la forma en que ocurre la enfermedad pulmonar en los seres humanos.
En los seis primeros meses de vida de los animales los científicos constataron que desarrollaban la enfermedad de la forma que es típica en los seres humanos, incluyendo infección en los pulmones, inflamación y acumulación de mucus en las vías respiratorias.
\”Este es un gran ejemplo en el que los cerdos sirven como modelo de lo que ocurre en los seres humanos. Y los animales hasta reaccionan de la misma forma\”, indicó Randall Prather, profesor de medicina reproductiva de la Universidad de Misuri.
Por el contrario, \”cuando se usan ratones, los roedores no desarrollan la enfermedad pulmonar que es común en pacientes con fibrosis quística\”, añadió.
\”Nuestro modelo ayuda a comprender los mecanismos de la enfermedad pulmonar en personas con fibrosis quística\”, señaló Stoltz.
\”También nos proporciona una oportunidad única de poner a prueba (en cerdos) terapias diferentes a partir de las primeras etapas de la enfermedad… mucho antes que en seres humanos\”, agregó.

Washington, abril  29/2010 (EFE)

abril 30, 2010 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Enfermedad Neonatal Congénita | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2010
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración