La automotivación y el registro controlado de lo que se come resultan claves para eliminar los kilos de más, sugirió un estudio difundido en la Journal of Nutrition Education and Behavior.
Según investigadores de la Universidad de Kentucky y la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, el tipo de estímulo para hacer una dieta y las técnicas para volver a seguirla cuando se abandonó son importantes para adelgazar.
\»La motivación tiene un impacto en la pérdida de peso, pero el impacto es realmente mediado por la adhesión al autocontrol. Si se autocontrola la dieta y se ejercita a diario, se baja más de peso\», señaló el autor principal del estudio, Kelly H. Webber. Para tener un buen autocontrol, lo mejor es llevar un diario de lo que se come y de los ejercicios que se realizan, recomendó el científico.
El equipo analizó la motivación autónoma y la controlada. La primera está impulsada por el deseo personal de mantenerse “en línea” y la segunda por la presión de las otras personas y los sentimientos de culpa. Como conclusión, los expertos encontraron que los participantes con una planificación para adelgazar tendían más a mantener un peso estable.
Las personas que escriben todo lo que comen y toman durante el programa para bajar de peso tienen mejores resultados. “La importancia de la motivación es que hace que la persona se automotive, que es la conducta que cuenta en la pérdida de peso\», explicó Webber.

Washington, abril 28/2010 (PL)

abril 29, 2010 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Psicología | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2010
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración