Pluristem Therapeutics Inc dijo que su tratamiento experimental con células madre parece seguro y prometedor para lidiar con una condición del flujo sanguíneo arterial llamada isquemia crítica de las extremidades, según datos de la Fase I de un pequeño estudio.
El tratamiento PLX-PAD cumplió con el principal objetivo de seguridad de un estudio con 21 pacientes, en el que no se registró ningún efecto adverso grave, dijo la compañía.
Además, las células inyectadas no desataron una respuesta inmune, rechazo o respuesta en ninguno de los pacientes evaluados, lo que demostró que el PLX-PAD es bien tolerado, informó la firma basada en Israel.
Pluristem dijo que los resultados fueron tan alentadores que iniciará una nueva Fase II del tratamiento para la isquemia crítica de las extremidades, la etapa final de la enfermedad arterial periférica que a menudo conduce a amputaciones.
La compañía espera poder comenzar los test en el tercer trimestre del 2011.
Mientras que éste fue un estudio de seguridad, 12 de los pacientes habían completado un seguimiento de tres meses en el momento del análisis interino, por lo cual se pudo medir la eficacia potencial del tratamiento.
La técnica usa células madre extraídas de la placenta materna y no del feto. Su eficacia se determinó midiendo el flujo sanguíneo del tobillo y los dedos del pie y el oxígeno debajo de la piel. Seis de los 12 pacientes mostraron una mejoría en dos de estos parámetros.
Diez de los 12 pacientes también mostraron mejoras en su calidad de vida, como una reducción del dolor y un avance en su capacidad de caminar, dijo la compañía.
\»No esperábamos ver ningún resultado de eficacia real o significativo y hemos visto los resultados\», dijo el presidente ejecutivo de Pluristem, Zami Aberman, en una entrevista telefónica.
Las células madre son un área prolífica de la investigación médica porque se cree que se pueden transformar en muchos otros tipos de células y eventualmente ayudar a tratar una gran variedad de lesiones y enfermedades. Las células son cultivadas a partir de la placenta y luego purificadas y tratadas con una tecnología exclusiva, explicó Aberman.
El paciente las recibe mediante 30 a 50 inyecciones intramusculares en la pierna, a diferencia del tradicional proceso de infusión usado en muchos tratamientos con células madre que están actualmente en desarrollo.
La isquemia crítica de las extremidades puede provocar un fuerte dolor, dificultad para caminar, heridas y gangrena. \»Creemos que si se inyectan (con PLX-PAD) en una etapa inicial, podemos eliminar la necesidad de hacer amputaciones\», dijo Aberman.

Nueva York, abril  27/2010 (Reuters)

abril 28, 2010 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Medicina Regenerativa | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2010
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración