Una universidad suiza anunció el lunes que sus investigadores descubrieron una molécula que podría influir en la génesis de las neuronas y cuya ausencia podría provocar estados de ansiedad y depresión. Esta molécula, bautizada MIF, tiene un \”impacto (…) en el estado de  ansiedad y/o la depresión de la rata que se percibe por un cambio de comportamiento\”, afirmó la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en un  comunicado.
Un equipo de científicos dirigido por la responsable del Laboratorio de Genética del Comportamiento de la EPFL, Carmen Sandi, descubrió que la ausencia esta molécula inhibe la producción de neuronas y \”genera un aumento de los comportamientos ansiosos y depresivos\”.
Gracias a ella el equipo espera desarrollar medicamentos contra la depresión, enfermedad que afecta 121 millones de personas en el mundo según la Organización Mundial de la Salud.
\”Este descubrimiento indica que la MIF es potencialmente significativa para el tratamiento del déficit de génesis de neuronas, así como de los problemas ligados a la ansiedad, a la depresión o a la cognición\”, precisó Sandi en el comunicado.

Ginebra, abril 12/2010 (AFP)