Los niños menores de cinco años son más propensos a sufrir lesiones en los dedos de las manos, cara y cabeza durante los días festivos, alertó hoy la Academia Americana de Pediatría.Un informe denominado \»Epidemiología de lesiones pediátricas relacionadas con días festivos\» dijo que durante los puentes vacacionales es común que los pequeños sufran accidentes, en buena parte derivados de situaciones cotidianas. Mencionó que la mayoría de las lesiones sobreviene cuando los chicos se deslizan por escaleras, montan bicicleta o caballo, o juegan al futbol. El estudio será publicado por la revista Pediatrics en mayo próximo.
El grupo de investigadores, que encabeza Anthony D Ippolito, del Hospital Infantil de Columbus, Ohio, desligó que este tipo de lesiones resulten más comunes por el uso de fuegos artificiales o decoraciones de Navidad.
La investigación examinó 5,7 millones de lesiones registradas por el Departamento de Emergencias de Estados Unidos ocurridas durante los días festivos entre 1997 y el 2006 e incluyó a niños y adolescentes de hasta 19 años. El mayor número de lesiones ocurrió el Día del Trabajo, seguido por Memorial Day, el Día de la Independencia y Halloween. Según el estudio, la mayoría de las lesiones fueron causadas por deportes y actividades recreativas o relacionadas con el mobiliario casero, entre otras.
La cara, la cabeza y los dedos de la mano fueron las lesiones más frecuentes, mientras que el número más elevado de diagnósticos incluyeron casos de laceraciones, contusiones, fracturas y desgarres musculares.
El informe indica que los responsables de Salud Pública y los medios informativos tradicionalmente enfatizan sus recomendaciones sobre las lesiones específicas los días de fiesta. Señalan por ello que los llamados a la prevención de lesiones deberían incluir recomendaciones para evitar los accidentes de tipo cotidiano.
Los padres no deben descuidar la vigilancia de los pequeños, pese al entusiasmo en torno a una celebración. De igual forma, dijo el grupo, los adolescentes deben ser advertidos contra los riesgos de la imprudencia en los días festivos.

Chicago, abril 05/2010 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2010
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración