El Gobierno del presidente Barack Obama tomó medidas el viernes para mostrar a los votantes los beneficios de la nueva ley del sistema de salud, impulsando la ayuda a las personas con enfermedades o trastornos preexistentes para recibir un seguro médico en pocos meses. La ley que el presidente firmó el 23 de marzo ofrece la creación en 90 días de un abanico de seguros médicos que serán ofrecidos a personas que carecen de ellos y a la que se le negó la cobertura debido a una enfermedad o afección preexistente.
El programa costará unos 5000 millones de dólares, y se mantendrá hasta que la reforma completa del sistema de salud haya sido implementada en el 2014, cuando las aseguradoras tengan que aceptar a todos los solicitantes. El programa se basará en ofrecer seguros médicos que ya existen en algunos estados. El Gobierno permitirá a los estados crear nuevos seguros o administrarlos en estados que no quieran participar solos en el programa.
Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos, escribió a los estados el viernes para preguntarles cómo desean proceder y que lo indiquen al Gobierno antes de finales de abril.
\”El nuevo programa ofrecerá un alivio inmediato para potencialmente millones de estadounidenses con enfermedades o trastornos como diabetes mellitus o hipertensión arterial que han quedado excluidos del sistema asegurador\”, dijo Sebelius a los periodistas durante una conferencia telefónica.
El Gobierno está bajo presión para que el nuevo proyecto de salud pase de ser un lastre político a algo positivo antes de las elecciones de noviembre y para acabar con los llamados de los republicanos a revocar la ley.
En discursos recientes, Obama ha desafiado a los republicanos a intentar revocar la ley diciendo a los votantes que no tienen seguro médico, que sus nuevos beneficios serán eliminados. Funcionarios de la administración creen que su mejor defensa contra las críticas de los republicanos es una buena ofensiva destacando los beneficios de la ley, especialmente los aspectos que sean implantados con rapidez.
Además del ofrecimiento de seguros médicos, que incluyen ayudas fiscales para pequeñas empresas, el nuevo sistema incluye un reembolso de 250 dólares para personas de edad avanzada con medicinas de Medicare, y nuevos requisitos para que las aseguradoras cubran a niños con enfermedades o trastornos ya existentes.
Los funcionarios del gobierno piensan que su mejor defensa frente a las críticas republicanas es un buen ataque, una ofensiva publicitaria sobre los beneficios de la ley que entrarán en vigencia rápidamente. Estos incluyen créditos impositivos para pequeñas empresas y nuevas obligaciones para las aseguradoras de cubrir a niños con enfermedades.
Washington, abril 3/2010 (AP)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2010
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración