El virus del papiloma humano (VPH), al parecer, se encuentra relacionado con un tipo de cáncer de cabeza y cuello, divulgaron investigadores en la más reciente edición de la British Medical Journal (BMJ).
La incidencia de carcinoma bucal de las células escamosas (OSCC) se ha incrementado en los últimos años, principalmente en el mundo desarrollado y se piensa que está vinculado con el VPH.
Los científicos piensan que la vacunación contra el virus del papiloma humano a las niñas antes de que sean sexualmente activas podría ayudar a protegerlas contra la enfermedad.
Tenemos que contemplar las pruebas de nuevo, para reevaluar la efectividad respecto a los costos de vacunar a los niños, a la luz de esta nueva y creciente incidencia\”, señaló Hisham Mehanna, del Instituto de Estudios de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de Coventry.
Investigaciones recientes encontraron que las probabilidades de sufrir cáncer de orofaringe se encuentra asociado con una historia de más de seis parejas sexuales, cuatro o más contactos de sexo oral y un comienzo de las relaciones sexuales tempranas entre los hombres.
\”La transmisión sexual del VPH – principalmente a través del contacto oral genital – podría ser la razón del aumento de la incidencia del VPH relacionado con el carcinoma de la orofaringe\”, señaló Mehanna.
Londres, abril 01/2010 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2010
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración