El vocero del director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señaló que esta agencia de la ONU se enfocará en la \»biodiversidad urbana\» durante su participación en la Expo Universal de Shanghai.
El vocero Nick Nuttal dijo a Xinhua en una reciente entrevista exclusiva: \»esperamos la Expo Universal de Shanghai y la oportunidad de ser parte de ella\». \»El PNUMA organizará una serie de eventos en el Pabellón de la ONU del 5 de julio al 1 de agosto. Nos centraremos en el tema de \’biodiversidad urbana\’ que vinculará los temas de la Expo de \’Mejor Ciudad, Mejor Vida\’ y el Año Internacional de la Biodiversidad\», explicó el vocero.
Respecto al enfoque y su significado, Nuttal explicó, \»vivimos en un mundo de acelerada urbanización. Actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y para el 2030 la cantidad podría ser de 70%. Un estudio del PNUMA, señala que las ciudades ocupan apenas 2,8% de la superficie terrestre pero los habitantes urbanos utilizan 75% de los recursos naturales del planeta\».
\»La lucha para proteger la biodiversidad del planeta finalmente tendrá éxito al trabajar con las ciudades\», subrayó Nuttal.
El funcionario del PNUMA elogió la preparación de la Expo Universal de Shanghai.
\»Estamos muy impresionados por los preparativos para una Expo 2010 ambientalmente amigable\» indicó, añadiendo que el PNUMA realizó su propia evaluación en agosto pasado sobre la Expo y la posibilidad de que el encuentro deje un legado ecológico para los residentes de Shanghai.
Indicó que el informe subrayó los esfuerzos de Shanghai en nuevas áreas claves: calidad del aire, transporte, energía, desperdicios sólidos, agua, áreas verdes, áreas protegidas, neutralidad climática y la situación general del sitio de la Expo. Además, analizó los retos que enfrentan la ciudad y los enormes esfuerzos que se han hecho para superarlos.
La Expo Universal de Shanghai es una exposición internacional que tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de este año y se llevará a cabo en un área superior a 5 km cuadrados en Shanghai, con el tema principal de \»Mejor Ciudad, Mejor Vida\».
Se espera que atraiga a 70 millones de personas de sectores públicos y privados, la sociedad civil, organizaciones internacionales.

Nirobi, marzo  24/2010 (Xinhua)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración