Para poco más de la mayoría de las mujeres, es entre los 25 y 29 años.
El 42% de las mujeres encuestadas en un sondeo de ForbesWoman.com y TheBump.com cree que ese es el momento perfecto para convertirse en madres, mientras que el 34% dijo que era mejor tener un niño entre los 30 y los 34 años.


El 17% dijo que no había una edad mejor que otra y el 4% prefirió los 21 a 24 años para ser madre.
Las mujeres opinaron que a partir de los 25 años y hasta los 30 era más probable que se hubieran establecido en su carrera y situación económica, y estaban listas para asumir un nuevo rol, de acuerdo al sondeo. El tema del \»reloj biológico\» fue un factor para solo el 21% de las mujeres.
\»Las mujeres están buscando un buen equilibrio\», dijo Jenna Goudreau, de ForbesWoman.com, quien trabajó en el estudio. \»El factor clave al decidirse por este período de la vida fue la carrera y la seguridad económica\», señaló.
El sondeo incluyó respuestas de 2210 mujeres, casi la mitad de las cuales ya eran madres. Más del 50% de aquellas que no tenían hijos dijeron que planeaban parir dos niños, mientras que poco más de un tercio deseaba tres o más.
\»Una de las cosas que intentamos hacer con el estudio es encontrar la edad ideal para convertirse en madre, pero convertirse en madre y tener una carrera exitosa, debido a que la mitad de la fuerza de trabajo está formada por mujeres\», explicó Goudreau.
Pese a que muchas combinaron, o planearon combinar, la maternidad con un trabajo, el 62% cree que tener niños genera un impacto negativo en su carrera. Pero solo el 30% de las madres que trabajan dijeron que había afectado su vida laboral.
La licencia pagada por maternidad y los horarios flexibles de trabajo fueron los beneficios más comunes otorgados por los empleadores, de acuerdo al sondeo.
Entre las mujeres encuestadas en el sondeo, el 68% dijo estar feliz con el momento en que eligieron tener a su primer hijo. La mayoría fue madre antes de cumplir 35 años.
Alrededor del 60% de aquellas que tuvieron su primer hijo entre los 35 y los 39 años dijo que les hubiera gustado hacerlo antes.
Para la mayoría de las madres que trabajan, volver al mercado laboral fue una necesidad económica. La mayoría siguió trabajando la misma cantidad de horas que antes de ser madres.
El 63% dijo estar siguiendo los pasos de sus propias madres, que combinaron la maternidad con una carrera.

Nueva York, marzo 5/2010 (Reuters

marzo 6, 2010 | Lic. Ada Beatriz Ruiz Jhones | Filed under: Problemas de Salud | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración