Investigadores chinos desarrollaron dos nuevos medicamentos que pueden prolongar la vida de las personas afectadas por el cáncer de pulmón, informó recientemente el diario local en inglés China Daily.

cáncer de pulmónInvestigadores del Shanghai Chest Hospital llevaron a cabo ensayos clínicos que demostraron que el uso de un fármaco molecular pequeño y que ataca múltiples objetivos al mismo tiempo, llamado clorhidrato de anlotinib, puede inhibir el crecimiento de los tumores y el desarrollo de los vasos sanguíneos circundantes.

El tratamiento podría prolongar la vida de los pacientes con cáncer de pulmón en un promedio del 50 por ciento en comparación con aquellos que reciben placebos. Las personas objeto de estos tratamientos viven en promedio 3,3 meses más, precisó Han Baohui, quien dirigió los ensayos clínicos con 437 pacientes en 34 centros de salud y hospitales de todo el país.

‘Un dolor de cabeza para los médicos de todo el mundo es que no hay una guía sobre cómo recetar medicamentos para los pacientes en etapa tardía que han desarrollado tolerancia a varias medicinas después de tomarlas durante períodos prolongados’, explicó Han, también director de medicina respiratoria en el citado hospital. El nuevo tratamiento ‘puede convertirse en un estándar en nuestro país como una prescripción viable para estos pacientes’, agregó Han.

Según el especialista, el tratamiento estará disponible para salir al mercado este mismo año, y el costo se estima en alrededor de 10 000 yuanes (1600 dólares) por mes.

Otro fármaco, el Fruquintinib, que también puede inhibir el desarrollo vascular alrededor de los tumores, pronto será objeto de ensayos clínicos en etapa final, reveló Lu Shun, director de departamento de oncología del Shanghai Chest Hospital.

Tras numerosos ensayos clínicos, los galenos lograron establecer que las tasas de supervivencia de tres y seis meses de quienes tomaron el medicamento fueron del 90 y el 67 por ciento, respectivamente, en comparación con el 73 y el 58 por ciento entre aquellos que recibieron placebos.

La investigación fue publicada en la Journal of Clinical Oncology .

Según el Centro Nacional del Cáncer de China, cada año se diagnostican en el país 4,29 millones de nuevos pacientes con cáncer, y el de pulmón ocupa el primer lugar entre todos los tipos tanto en la tasa de ocurrencia como en la mortalidad.
mayo 1/2018 (Xinhua)

 

mayo 2, 2018 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Farmacología, Neoplasias, Oncología | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    mayo 2018
    L M X J V S D
    « abr   jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración