Enfermedades  mentales como autismo, esquizofrenia y desorden bipolar comparten características físicas a nivel molecular, develó un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, publicado recientemente.
menteyneuronas1Según sus autores, esos padecimientos psiquiátricos tienen en común ciertos patrones de expresión genética en el cerebro.

En lugar de centrarse como otras investigaciones previas en la comparación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el análisis buscó diferencias en algunas moléculas cerebrales.

Los investigadores estudiaron las reacciones del ácido ribonucleico (ARN), el cual interviene en la expresión genética en diferentes partes del cuerpo al leer las instrucciones contenidas en el ADN.

Durante la pesquisa, los científicos analizaron el ARN de 700 muestras de tejido cerebral de personas fallecidas que en vida padecieron autismo, esquizofrenia, desorden bipolar, desorden depresivo mayor o depresión causada por el abuso de alcohol.

Tras comparar las muestras con las de personas sin esos trastornos, encontraron coincidencias significativas en los tejidos correspondientes a padecimientos diferentes como autismo y esquizofrenia.

También hallaron cambios moleculares específicos en las células de personas que sufrían de depresión mayor, los cuales no se veían en ningún otro de los casos.

Según los autores “tales cambios moleculares en el cerebro están conectados con causas genéticas subyacentes, pero todavía falta develar los mecanismos de ese proceso”.
febrero 11/2018 (PL)

 

Leer más en:

Major mental illnesses unexpectedly share brain gene activity, raising hope for better diagnostics and therapies

Shared molecular neuropathology across major psychiatric disorders parallels polygenic overlap

Información asociada:

Common and distinct patterns of grey-matter volume alteration in major depression and bipolar disorder: evidence from voxel-based meta-analysis

Psychiatrists begin to map genetic architecture of mental disorders

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2018
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración