El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el virus de inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA) asegura que Nigeria tiene la segunda mayor epidemia de VIH en el mundo, revelaron  fuentes consulares.

nigeriaEl oficial interino de Asuntos Públicos del Consulado de los Estados Unidos en esta nación, Kevin Krapf, se refirió que Nigeria tiene una de las tasas de infección más altas en el África subsahariana, pero expresó su confianza en la capacidad oficial para revertir la situación.

Tenemos la oportunidad histórica de acelerar el progreso hacia el control y poner fin a la epidemia de VIH/SIDA como una amenaza a la salud pública en países de todo el mundo, manifestó.

Enfatizó el papel crítico de la transparencia, la rendición de cuentas y las alianzas para alcanzar estos objetivos.

Al respecto, recordó que muchas personas que viven con el VIH en Nigeria desconocen su estado debido a la insuficiente cantidad de centros de asesoramiento y pruebas del VIH.

Por esa razón, el funcionario se mostró complacido porque el Gobierno Federal de Nigeria se comprometió a utilizar los fondos nacionales para proporcionar cada año medicamentos  antirretrovirales a otras 50 mil personas que viven con el VIH.

Estamos en un momento sin precedentes en la respuesta mundial al VIH/SIDA. Por primera vez en la historia moderna tenemos la oportunidad de cambiar el curso mismo de una pandemia al controlarla sin una vacuna o una cura, expresó.

Krapf agregó que es vital la asociación de Gobiernos, el sector privado, organizaciones filantrópicas, instituciones multilaterales, instituciones académicas, sociedad civil y organizaciones religiosas para ayudar a los enfermos.

A través de este esfuerzo colectivo, también esperamos reducir los costos futuros necesarios para mantener la respuesta al VIH/SIDA, aseveró.

Por último, elogió los esfuerzos de la Agencia de Control del SIDA del Estado de Lagos por llevar a cabo una agresiva campaña estatal, asesoramiento y pruebas de VIH/SIDA a través de su iniciativa de clínica móvil.

Celebró además el Plan de emergencia nacional para el alivio del SIDA, y los esfuerzos de la Sociedad de Salud Familiar por brindar servicios de calidad a los nigerianos, en especial a los pobres y vulnerables.
diciembre 10/2017 (PL)

diciembre 11, 2017 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Enfermedades infecciosas, Enfermedades transmisibles, Salud Pública, VIH/sida | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2017
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración