GE Healthcare ha anunciado durante la celebración del Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) la ampliación de su asociación con Intel, cuyo objetivo es mejorar la atención al paciente y reducir los costes para los hospitales y sistemas de salud que utilizan soluciones digitales de diagnóstico por imagen, implementadas a través de la interfaz y la nube. Ambas compañías han destacado que sus soluciones podrían ofrecer una mayor eficiencia hospitalaria mediante un mayor rendimiento de los activos, menor riesgo para el paciente y reducción de la exposición a dosis, así como un procesamiento de imágenes más rápido, y una mayor rapidez de diagnóstico y tratamiento.

GEHC-Discovery-XR656-Plus-Clinical-Case-3-image 1Gracias a la ampliación de la asociación, GE Healthcare utilizará la nueva plataforma Intel Xeon Scalable con el objetivo de poder reducir el coste total de propiedad de los equipos de imagen en hasta un 25 %. Coordinada con las soluciones de diagnóstico por imagen de GE Healthcare, la plataforma Intel Xeon Scalable puede mejorar la productividad de los radiólogos en comparación con la generación anterior al reducir la primera visualización de imagen y los tiempos de carga de los estudios completos.

“El trabajo diario de los radiólogos puede ser mejorado usando la analítica de datos en tiempo real y un mayor rendimiento”, dijo Jonathan Ballon, vicepresidente de Internet de Things Group de Intel. “La combinación de las soluciones innovadoras de diagnóstico por imagen de GE Healthcare junto a la velocidad de los procesadores Intel tiene capacidad para proporcionar avances en el diagnóstico por imagen que podrían marcar una diferencia real en la atención al paciente“.

Sobre la base de sus 20 años de relación, GE Healthcare e Intel también han invertido en la creación un nuevo laboratorio de desarrollo digital, el primero de su tipo en el centro de Chicago. El Laboratorio Conjunto de Aceleración de Rendimiento (Joint Performance Acceleration Lab) se dedicará al desarrollo, prueba y validación de nuevas innovaciones en un amplio espectro de soluciones de software y hardware de GE Healthcare. La ampliación de la asociación tiene como objetivo poder contribuir a una mayor productividad y a proporcionar un menor coste total de propiedad para los proveedores de atención médica y los médicos al poder mejorar el rendimiento de sus equipamientos de diagnóstico por la imagen.

“En algunas de nuestras modalidades más antiguas estamos incorporando los últimos avances de tecnología digital, lo que requiere seguridad, precisión, velocidad y eficiencia”, dijo David Hale, vicepresidente sénior de Enterprise Digital Solutions en GE Healthcare. “Para garantizar que estamos proporcionando los mejores resultados posibles al menor coste en esta era digital, GE Healthcare se ha asociado con Intel para desarrollar conjuntamente soluciones dentro y fuera de las instalaciones a través de nuestro nuevo laboratorio y acelerarlas con la plataforma Intel Xeon Scalable“.

Como parte de la relación de GE Healthcare e Intel, las dos compañías utilizarán la plataforma de virtualización de software Wind River Titanium Control para poder permitir a los hospitales y sistemas de salud implementar soluciones más seguras que mejoren su agilidad y reduzcan los costos operativos en el cuidado de la salud en entornos que requieren rendimiento en tiempo real y disponibilidad continua del servicio. El software Wind River Titanium Control en las plataformas Intel Xeon Scalable puede proporcionar soluciones inteligentes, seguras, y en tiempo real para el sector sanitario.

diciembre 6/2017 (immedicohospitalario.es)

diciembre 7, 2017 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Imaginología | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2017
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración