Un estudio de investigadores estadounidenses publicado recientemente sobre una vacuna basada en ADN contra el virus del Zika indujo respuestas del sistema inmunológico ante la infección en los primeros ensayos en humanos.

vacuna-contra-zika1El inmunógeno, desarrollado por Inovio Pharmaceuticals y la surcoreana GeneOne Life Science, es inyectado y sus efectos son monitorizados con un dispositivo que genera impulsos eléctricos, creando pequeños poros en las células que permiten que el ADN las traspase.

Luego de tres dosis de la vacuna, conocida como GLS-5700, los 40 voluntarios sanos que participaron en el estudio desarrollaron anticuerpos específicos contra el virus , señala el trabajo divulgado en New England Journal of Medicine.

La dosis de Inovio-GeneOne, a diferencia de las vacunas convencionales, responde a una inyección sintética elaborada a partir de reproducciones de partes del genoma del virus , las cuales son traspasadas a un material genético llamado plásmido.

Al decir del autor principal del estudio, Pablo Tebas, todos desarrollaron anticuerpos.

A propósito de ello, para determinar si estos anticuerpos podían ser efectivos contra el virus , los investigadores inyectaron sangre de los pacientes inmunizados en ratones y luego los expusieron al zika.

Como resultado, los animales que recibieron los anticuerpos específicos quedaron protegidos.

La investigación muestra cuán rápido pueden desarrollarse las vacunas con ADN sintético, ya que solo pasaron siete meses desde el momento del diseño hasta que empezaron los ensayos clínicos, dijo Tebas, experto en enfermedades  infecciosas de la Universidad de Pensilvania.

El virus  del Zika sigue siendo una amenaza para las personas que viven en las Américas y el Caribe, reconoció.

Con estos nuevos resultados, estamos un paso más cerca de esperar encontrar una manera de prevenir la infección, que puede causar graves defectos de nacimiento y retrasos en el desarrollo de los bebés nacidos de mujeres infectadas con zika, concluyó.
octubre 09/ 2017 (PL)

 

Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2017. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

octubre 10, 2017 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Enfermedades infecciosas, Enfermedades transmisibles, Epidemiología, Salud Pública, Virosis, Virus del Zika, zoonosis | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    octubre 2017
    L M X J V S D
    « sep   nov »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración