Después de los 40 años, al iniciar el climaterio, las mujeres deben cuidar su salud vaginal, para evitar entrar en un círculo de dolor que afecte su vida sexual y productiva, ya que puede resultar incapacitante, señalaron especialistas.

climaterioEn conferencia de prensa con el tema ‘Viviendo en plenitud después de los 40′, indicaron que 80 por ciento de las mujeres que se encuentran en esa etapa necesitan alguna terapia hormonal, pero solo 20 por ciento de ellas la reciben.

En algunos casos, subrayaron, se encuentran sin tratamiento por el rechazo a las hormonas, porque les da vergüenza acudir al médico o incluso porque los profesionales de la salud no les ofrecen una terapia.

Los síntomas más comunes son bochornos, sudoraciones nocturnas, cambios de humor, depresión y atrofia vaginal, la cual va acompañada de ardor, comezón, resequedad, dolor espontáneo y durante las relaciones sexuales.

Julio Horacio Morfín Martín, ginecólogo certificado por la Federación Latinoamericana de Climaterio y Menopausia, dijo que entender y atender a tiempo estos cambios físicos, evitan o retardan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de osteoporosis.

Mencionó que las terapias de reemplazo hormonal son eficaces para muchas mujeres, pero quienes tienen antecedentes o riesgo de cáncer de mama y de enfermedad cardiaca pueden recurrir a otros tratamientos.

En ese sentido, el director de la Clínica de Displasias en Atención Médica Integral para la Mujer (AMIM), Alejandro Vázquez Alanís, señaló que un nuevo producto que combina humulus lupulus, aceite de onagra, vitaminas D, K y B6 ayuda a disminuir los síntomas y previene algunos riesgos asociados con la deficiencia de estrógenos.

Mientras que un hidratante vaginal que combina lúpulo(humulus lupulus), ácido hialurónico, vitamina E y liposomas, ayuda a evitar la resequedad vaginal.

La ginecóloga y sexóloga, Paloma de la Torre Fernández, consideró que aun cuando no tengan relaciones sexuales, las mujeres deben utilizar este tipo de lubricantes para evitar dolor y ardor al orinar.

En el marco del Día del Orgasmo Femenino que se celebró recientemente, manifestó que debido a los cambios físicos durante la menopausia y la postmenopausia, algunas mujeres hacen a un lado su vida sexual por el dolor que les ocasiona.

Incluso sin tener relaciones, las molestias pueden ser tan intensas que no pueden ir a trabajar o realizar actividades cotidianas, y deben tener días de incapacidad.
agosto 16/2017 (Notimex)

Leer más en:

The Treatment of Climacteric Symptoms

Treating vulvovaginal atrophy/genitourinary syndrome of menopause: how important is vaginal lubricant and moisturizer composition?

Physiotherapy as a Way to Maintain Vaginal Health during Menopause

Microbiotica in women

 

 

 

agosto 17, 2017 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida, Salud Reproductiva | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2017
    L M X J V S D
    « jul   sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración