El virus de Marburgo causa fiebre hemorrágica con tasas de mortalidad muy elevadas en humanos y otros animales. Hasta ahora, poco o nada podía hacerse para intentar salvar a los enfermos.

 virus de MarburgoUn tratamiento experimental ha curado al 100 por cien de unos conejillos de indias y monos rhesus que se hallaban en las etapas finales de la infección, con niveles letales de virus de Marburgo y de Ravn, parientes evolutivos del virus del Ébola. Aunque los dos primeros son menos conocidos que este último, ambos pueden parecerse al del ébola en cuanto a síntomas y desenlace en personas, y ambos carecen de contramedidas preventivas y terapéuticas eficaces.

En el estudio se les proporcionó a los animales un candidato terapéutico, el llamado MR191-N, que es un anticuerpo monoclonal derivado de una persona que sobrevivió a la enfermedad de Marburgo. Los anticuerpos monoclonales están diseñados para enlazarse a una parte específica de un virus o bacteria invasores, obstaculizando el curso normal de sus actividades en el ciclo de infección y combatiendo así la enfermedad. Los autores del nuevo estudio han comprobado que dos dosis de MR191-N consiguieron proporcionar una protección de hasta el 100 por cien cuando el tratamiento se empezaba hasta 5 días después de la infección.

El estudio lo han dirigido unos científicos del Laboratorio Nacional de Galveston en la Universidad de Texas y de la compañía Mapp Biopharmaceutical, Inc., y ha incluido colaboradores de otras instituciones de dentro o fuera de Estados Unidos.

El siguiente paso en esta prometedora línea de investigación será preparar los ensayos clínicos.
abril 14/2017 (noticiasdelaciencia.com)
Leer más en:

Therapeutic treatment of Marburg and Ravn virus infection in nonhuman primates with a human monoclonal antibody

Monoclonal antibody cures Marburg infection in monkeys

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2017
    L M X J V S D
    « mar   may »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración